Wednesday, June 27, 2012

¿Cómo preparar la comida de bebé en casa?


En busca de darles lo más natural a nuestros bebés, nos esmeramos en que la mayoría de lo que ellos coman sea hecho con nuestras propias manos. Y no estamos solas, porque más del 43% de las mamás encuestadas dicen preparar la comida de sus bebés en casa.


Entonces, aquí te traemos la información que necesitas saber para hacerlo de la manera más fácil y segura.

Lo que necesitas:
  • Olla
  • Colador
  • Licuadora, procesador de comidas o tenedor


Recomendaciones:

Cocina las frutas o vegetales al vapor o al horno.  Si las cocinas al vapor o las horneas van a retener más nutrientes, y si las hierves usa el líquido que quedó para hacer la papilla.
Si el puré está muy espeso lo puedes diluir con leche materna, fórmula infantil, agua o jugo de manzana o uva blanca. Si está muy aguado, usa cereal de bebé para espesarlo.
Nunca agregues sal o azúcar a las papillas aunque te parezca que no tienen mucho sabor. 

Papillas de frutas y vegetales

  • Preparar compotas y papillas de frutas y verduras es muy sencillo. Verifica antes con el pediatra si tiene una preferencia sobre el orden en el que le debes de dar la comida al bebé. Algunos recomiendan empezar por los vegetales, otros por las frutas. Aquí tienes unos consejos para hacer las papillas en casa:
  • Usa frutas como manzanas, peras y duraznos (melocotones) o vegetales como camote (papa dulce o batata), guisantes y calabaza.
  • También puedes usar brócoli pero ten cuidado de no usar los tallos porque a veces causan gases a los bebés.    
  • Puedes darle a tu bebé banano (o plátano) y aguacate sin cocinar, pero primero usa el tenedor o procesador de alimentos para suavizarlos. Cualquier otra fruta o vegetal es mejor que la cocines y la licúes para evitar asfixias.

Las papillas que se aconseja comprar listas

Las zanahorias, espinacas y remolachas (betabel) tienen naturalmente un alto contenido de nitritos. Por eso los pediatras recomiendan que no los cocines en casa para bebés menores de 8 meses, sino que compres los que vienen en frasco, ya que las compañías de alimentos de bebés usualmente los revisan para asegurarse de que no tengan niveles dañinos de nitritos.

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles para que tu experiencia al cocinar la comida para tu bebé sea más placentera.  Porque como muchos dicen, ¡la comida hecha con amor por mamá siempre sabe mejor!

No comments:

Post a Comment