Wednesday, June 27, 2012

¿Cuándo ponerle aretes a tu bebita?


En nuestra cultura latina, apenas nace una niña, estamos acostumbrados a verla estrenando sus aretes o zarcillos. Perforarle los lóbulos de sus orejas en el hospital es algo hasta habitual en la mayoría de los países de América del Sur. Pero en Estados Unidos, es diferente.

Primero las vacunas

Si te preguntas cuándo puedes colocarle aretes a tu bebita en este país, para muchos pediatras la respuesta es bastante sencilla: apenas tenga sus primeras vacunas. Según explica el doctor Akerman, de esa manera se disminuye el riesgo de una fiebre a causa de una infección. Por lo tanto, ¡paciencia! Antes de que te des cuenta, tu bebita ya tendrá sus vacunas al día, estará más grande y podrás embellecer sus orejitas con mayor tranquilidad.

¿Dónde realizar el procedimiento?

Aunque no es necesario que un médico lo haga, sí es recomendable solicitarle al pediatra de tu bebé que la perforación se realice en su propio consultorio. Así puedes evitar aún más el riesgo de infección al colocarle los aretes a tu hija. También puedes solicitarle que le aplique una crema anestésica minutos antes del procedimiento, para que no le duela tanto.

Si no le colocas los zarcillos en la consulta del pediatra, busca un lugar confiable que sea muy limpio. Los aretes a colocar preferiblemente deben ser de oro de 18 kilates o de un material hipoalergénico, es deir, que no produzca alergias. El metal de los aretes no debe contener níquel, ya que tiende a producir irritaciones.

Una vez que tu bebé tenga sus aretes, debes limpiarle la zona con alcohol todos los días para que no se le infecte el lóbulo de la oreja. Además, algunos médicos aconsejan girar el arete para que no se pegue la piel al arete. Llama al pediatra de inmediato si notas que la zona está muy inflamada, roja, caliente o con pus (líquido amarillento).

No comments:

Post a Comment